TALLER PARA TRABAJAR DEL 02 AL 05 DE ABRIL
1. De un semáforo parten al mismo tiempo una automóvil
con velocidad constante de 80 km/h y una motocicleta con aceleración constante
de 40km/h2. (En que instante se encuentran). Sin velocidad inicial.
2. Se lanza una piedra hacia arriba, con una velocidad de
40 m/s. Calcular:
- A qué altura sube la piedra.
- Qué tiempo pasa para llegar al punto más alto.
- Al cabo de 2 segundos ¿Cual es la posición de la piedra?
- Al cabo de 2 segundo cual es la velocidad de la piedra?
3. Dos Ciudades se
encuentran separadas por 350 Km. De la ciudad A sale un vehículo hacia la
ciudad B con velocidad de 45 km/h y simultáneamente sale una motocicleta de la
ciudad B hacia A con una velocidad de 30 Km/h. Calcular a qué distancia de A se
cruzan y a que tiempo después de haber partido.
4. Un automóvil con velocidad de 72 Km/h frena con una
desaceleración constante y se para en 9 segundos. ¿Qué distancia recorrió?
5. Un cuerpo parte del reposo, tiene durante 6 segundos
una aceleración constante de 12m/s2 , sigue después durante 10
segundos con el movimiento adquirido y
finalmente vuelve al reposo por la acción de una aceleración negativa de 14 m/s2.
Determinar:
- Tiempo total del movimiento.
- Distancia total recorrida.
6. Se lanza una piedra hacia arriba con velocidad inicial
de 8 m/s. Su velocidad disminuye hasta que su magnitud se hace la mitad de su
valor inicial. Cuál es la distancia total recorrida.
7. Una Piedra, sin velocidad inicial cae en una mina de
profundidad de 180 m de profundidad. A los 6,5 segundos se oye un ruido del
impacto de la piedra con el fondo. La velocidad del sonido es.
8. Una Bomba se deja caer libremente desde un avión,
tarda 10 segundos en dar en el blanco, a qué altura volaba el avión.
9. Una pelota es lanzada verticalmente hacia arriba desde
el suelo. Un estudiante que se encuentra en una ventana ve que la pelota pasa
frente a él con una velocidad de 5.4 m/s hacia arriba; la ventana se encuentra
a 12m de altura.
- Cuál es la altura máxima que alcanza la pelota.
- Cuánto tarda la pelota en llegar a la altura en la que el estudiante la ve pasar por su ventana.
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